Hotmail

El ejemplo anterior es un caso muy típico que seguro te ha sucedido alguna vez. Generalmente es Outlook, Outlook Express o Windows Mail quienes se abren en estos casos. Esto pasa porque, por ejemplo, Microsoft Outlook se predetermina como programa para gestionar el correo al instalar Office o Windows Live Messenger 2009.
A continuación te vamos a enseñar cómo hacer para que Hotmail pueda encargarse de la gestión del correo, bien desde su interfaz web, bien desde Windows Live Mail.

1.En el Escritorio, haz clic con el botón secundario en el icono de Internet Explorer (IE) y, a continuación, haz clic en Propiedades. O lo que es lo mismo, posiciónate en el Escritorio sobre Internet Explorer y pulsa las teclas Alt + Enter al mismo tiempo.

Si en el Escritorio no está el Internet Explorer o no te es posible acceder a las Opciones de Internet de esta forma, abre IE y dirígete a Herramientas > Opciones de Internet. Si no usás Internet Explorer y no lo tienes instalado, busca las Opciones de Internet en el Panel de Control.
2.Una vez estés en la ventana de Opciones de Internet, haz clic en la ficha Programas.
3.Donde dice Correo electrónico, elige:

1.Hotmail o Windows Live Hotmail (dependiendo de la versión de IE) si quieres usar la página web de Hotmail y no usar ningún programa instalado en tu equipo, o
2.Windows Live Mail (siempre que lo tengas instalado, claro) para usar este nuevo cliente de correo de Microsoft que, dicho sea de paso, sustituye al ya obsoleto Outlook Express de Windows XP y a Windows Mail de Windows Vista.
4.Por último, pulsa la tecla Enter o haz clic en Aceptar.
Notas:

-Este procedimiento es válido en Windows XP y versiones anteriores. Sin embargo, en Windows Vista el cuadro que dice Correo electrónico ya no existe. En su lugar, hay que hacer clic en el botón que lleva a los programas predeterminados dentro de Programas y características, elegir (si se pregunta) cambiar la configuración de acceso, elegir la opción de personalizar, decidir el programa que queremos para cada actividad (reproductor multimedia, explorador de Internet, cliente de correo electrónico, mensajero instantáneo y máquina virtual de Java), guardamos, cerramos la ventana y se aceptan las opciones de Internet.
-Desde Windows NT, este procedimiento requiere permisos de administrador.
-Es importante tener en cuenta que en cualquier versión de Windows, este cambio afecta a todas las cuentas de usuario.
-Al parecer, en Windows 7 el procedimiento es ligeramente diferente. En caso de tener este Windows, busca la forma de cambiar los programas predeterminados. Si encuentras la forma, ¡Sería interesante que lo comentases!
Algunas de las ventajas al realizar este cambio son:

-Gestión del correo mediante programas de reconocimiento de voz o botones especiales de algunos teclados.
-Uso del elemento "Correo electrónico" que está en el Menú de Inicio.
-Envío de archivos a través de la opción Enviar a del menú contextual o del menú Archivo de algunas aplicaciones como las de Microsoft Office.
-Acceso rápido al correo mediante el botón "Leer correo" de la barra de herramientas de Internet Explorer.
-Uso de funciones para protejer el correo que traen muchos programas antivirus, de las cuales muchas no son operativas en el correo basado en web.

Más información en Messenger Adictos