Hotmail

A pesar de que somos el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo, con más de 369 millones de personas activamente usando Hotmail, y funcionando desde 1997, y aunque trabajamos de cerca con Microsoft Exchange que han prestado servicio para empresas desde 1996, siempre quedan cosas aprender.

Recientemente, se encuestó a 2,000 personas en Estados Unidos, donde casi 10 millones de personas han empezado a utilizar Hotmail activamente durante el último año. Nuestro objetivo era actualizar nuestro conocimiento de cómo las personas utilizan sus cuentas de correo electrónico personal. En particular, queríamos enfocarnos en el uso que se hace del correo electrónico en estos días en los que lo más utilizado son las redes sociales. Se encuestó a personas que usan AOL, Gmail, Hotmail y Yahoo! Mail, en concreto a 500 usuarios de cada servicio. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegamos.

  • - Los usuarios sigues estando muy apegados a sus cuentas de correo electrónico personal. Pedimos al grupo de estudio que eligieran un método de comunicación que les permitiera tener una sola para comunicarse con amigos y familiares. De las opciones - correo electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea o red social - la mayoría de personas nos dijeron que habría elegido correo electrónico.
  • - El correo electrónico es la herramienta que hoy en día se utiliza más para gestionar y compartir documentos, interactuar con las empresas, seguir actividades en línea, recibir y responder a las alertas de redes sociales, comunicarse con amigos y familiares, encuentros, etc. Además la bandeja de entrada sirve como búsqueda de empleo, archivador, lista de tareas, y centro social.
  • - El correo electrónico también se ha convertido en un álbum de fotos en línea. La gente envía y recibe más de 1,5 millones de fotos cada mes, en Hotmail solo, y el correo electrónico sigue siendo la manera más popular de compartir fotos.

¿Quieres aprender a enviar fotos a través de Hotmail?

Crea ya una nueva cuenta de Hotmail